Colaborar en las tareas de casa

gestionar el tiempo - tareas del hogar

Porqué implicarles en la tarea

Desde que son pequeños es importante que los niños vayan asumiendo responsabilidades y que vayan haciendo cosas solos, aunque tarden o no lo hagan del todo bien. Con esto, lo que estamos favoreciendo es su autonomía personal y también su autoestima, ya que están estableciéndose metas que son capaces de alcanzar por ellos mismos.

Cuando implicamos a los niños en las tareas del hogar, estamos enseñándoles que formar parte de la familia y como parte de ella debe asumir unas responsabilidades. De esta manera también les estamos educando y enseñando una serie de normas no escritas presentes en la sociedad en la que conviven.
Continuar leyendo

Consejos para la incorporación a la Escuela Infantil

image

En estas fechas son muchos los niños que comienzan el curso, y que por primera vez acuden a un centro educativo.

Uno de los momentos más importantes tras en nacimiento del bebé es la incorporación a la Escuela Infantil, ya que cambia la rutina, no sólo del pequeño, sino de toda la familia.

En el siguiente video nuestra compañera Miriam Lara, psicóloga de OHANA nos da unos consejos para afrontar mejor esta nueva etapa.

 

Taller Estimulación Sensorial “Explorando los sentidos”

taller sensorial marzo

 

 

Los sentidos son la principal fuente de información en los primeros años de vida.

En nuestro taller de estimulación sensorial, descubrimos los sentidos de una manera divertida!

Os esperamos el próximo viernes 13 a las 17:00 en la Escuela Infantil LETRAS (C/Francisco Navacerrada, 5)

Taller de Gestión Emocional. Aprendiendo a manejar la expresión emocional de mis hijos

cartel taller CVA

Todos sabemos de la importancia de la educación emocional de los niños para su desarrollo y para su participación en la sociedad.

La familia es el entorno principal donde el niño aprende a expresar sus emociones y es el primer lugar donde le enseñan a comprender los emociones de los demás.

Continuar leyendo

Contacto piel con piel con el recién nacido

El contacto piel con piel en las primeras horas de vida es fundamental para todos los bebés.

El Método Madre Canguro (MMC), que es cómo se denomina a esta práctica, se comenzó a hacer con los niños nacidos prematuros en Colombia en el año 1979, donde ante la falta de incubadoras se optó por esta formula para atender a los bebés, observándose importantes beneficios, incluso en ocasiones, mayores a la estancia en la incubadora.

Continuar leyendo

Las primeras horas de vida: la importancia del vínculo temprano

contacto piel con piel

Durante los meses que dura el embarazo, médicos y matronas  informan a los futuros papás y mamás de todas las consideraciones prácticas necesarias para afrontar con seguridad y confianza el momento del parto. Pero no podemos olvidarnos de cuidar la parte psicológica y afectiva que también está presente en los momentos previos y posteriores a este. Continuar leyendo

¿Cómo te sientes? Cómo potenciar la Inteligencia emocional en los niños

mama_niño

Comenzamos el  año con nuevo post sobre la Inteligencia emocional en nuestra web amiga de Baby Tribu.

Desde Ohana en todas nuestras actividades con los más pequeños y también en nuestro día a día con ellos y sus papás, un aspecto importante que siempre tenemos en cuenta y sobre el que hacemos especial hincapié es la Inteligencia emocional. Continuar leyendo