Vacaciones de verano: ¿un buen momento para aprender?

vacaciones verano Ohana

Las vacaciones de verano: un momento para desconectar y aprender cosas nuevas

Las vacaciones de verano son unos meses pensados para descansar y desconectar de la rutina y del esfuerzo del curso. Al igual que para los niños, son momentos muy importantes para que toda la familia se relaje y aprovechar para tener esos momentos de ocio todos juntos que hacen que el clima familiar sea positivo.

Por tanto, debemos olvidar las tareas y deberes durante las vacaciones, ya que estos son para el curso escolar, no para el verano.

Pero durante las vacaciones, los niños, no dejan de aprender ya que mediante el juego pueden aprender multitud de cosas, ya que el juego es la principal fuente de aprendizaje para los más pequeños. Continuar leyendo

Nuevas clases de Estimulación Temprana

Estimulacion tempranaOHANA
Comenzamos nuevas clases de Estimulación Temprana en un nuevo espacio!!!

A partir de la semana que viene estaremos en La Bolsa Mágica todos los lunes de 16:45 a 17:30 con niños de 12 a 32 meses y sus familias para disfrutar de la estimulación temprana.

Creáremos un espacio donde disfrutar todos juntos de juegos que os propondremos para favorecer el desarrollo individual de cada niño a la vez que lo pasamos en grande.

Os invitamos a venir a pasar un rato juntos en nuestras clases de estimulación temprana y conocer el espacio de La Bolsa Mágica (Avd. Menéndez Pelayo, 25, Madrid.)

Podéis ampliar la información y reservar vuestra plaza llamando al 692 40 10 17 o entrando en la página web de La bolsa Mágica pinchando aquí

Colaborar en las tareas de casa

gestionar el tiempo - tareas del hogar

Porqué implicarles en la tarea

Desde que son pequeños es importante que los niños vayan asumiendo responsabilidades y que vayan haciendo cosas solos, aunque tarden o no lo hagan del todo bien. Con esto, lo que estamos favoreciendo es su autonomía personal y también su autoestima, ya que están estableciéndose metas que son capaces de alcanzar por ellos mismos.

Cuando implicamos a los niños en las tareas del hogar, estamos enseñándoles que formar parte de la familia y como parte de ella debe asumir unas responsabilidades. De esta manera también les estamos educando y enseñando una serie de normas no escritas presentes en la sociedad en la que conviven.
Continuar leyendo