El Masaje Infantil. El tacto cómo medio de comunicación

¿Qué es el Masaje Infantil?

El masaje infantil es una antigua tradición que en muchas culturas del mundo se ha transmitido de generación en generación y que ha sido redescubierta en Occidente.

Muchos estudios de investigación revelan la necesidad del contacto afectivo como parte fundamental de los primeros años de vida, y el masaje infantil es uno de los más agradables, y fáciles métodos para establecer este primer contacto.
Continuar leyendo

OHANA en Canarias

OHANA llega a Gran Canaria

Estamos muy contentas de anunciaros que desde ahora además de en Madrid también nos podéis encontrar en Gran Canaria.

Seguimos bajo la misma filosofía de intervención en el contexto natural ofreciendo un entorno rico en estimulacion para los más pequeños.

Actualmente atendemos a población de Las Palmas de Gran Canaria.

Si necesitáis más información no dudéis en contactar con nosotras.

 

 

Vacaciones de verano: ¿un buen momento para aprender?

vacaciones verano Ohana

Las vacaciones de verano: un momento para desconectar y aprender cosas nuevas

Las vacaciones de verano son unos meses pensados para descansar y desconectar de la rutina y del esfuerzo del curso. Al igual que para los niños, son momentos muy importantes para que toda la familia se relaje y aprovechar para tener esos momentos de ocio todos juntos que hacen que el clima familiar sea positivo.

Por tanto, debemos olvidar las tareas y deberes durante las vacaciones, ya que estos son para el curso escolar, no para el verano.

Pero durante las vacaciones, los niños, no dejan de aprender ya que mediante el juego pueden aprender multitud de cosas, ya que el juego es la principal fuente de aprendizaje para los más pequeños. Continuar leyendo

Día mundial del autismo 2016

dia autismo 2016

2 de Abril: Día Mundial del Autismo

Hoy 2 de abril se celebra, como cada año, el Día Mundial sobre la concienciación del autismo. Este día nos ayuda a dar a conocer un poco más este trastorno a la sociedad y así favorecer la integración de las personas que lo padecen.

Fuente de Cibeles iluminada azul

Fuente de Cibeles de azul

Para hoy se han preparado diferentes iniciativas para ayudara la visibilización del autismo, queremos destacar la forma que ha tenido el Ayuntamiento de Madrid “vistiendo” de azul el palacio de Cibeles para sensibilizar a los ciudadanos sobre el autismo.

Con el motivo de este día la Asociación Convivir con el Autismo  y la Federación Autismo Madrid, junto a la Fundación Atlético de Madrid  han grabado este vídeo para hacer este trastorno más visible.

 

Día de la Psicología

dia psicologia ohana

Feliz Día de la Psicología

Cada 24 de Febrero se celebra, en España, el Día de la Psicología en honor al patrón de la psicología, San Huarte de San Juan.

Juan Huarte de San Juan fue un médico y filósofo español que vivió entre 1529 y 1588. Su aportación al saber se debe a su única obra: el Examen de Ingenios para las ciencias, que, a pesar de que fue duramente criticada y prohibida por la Inquisición al ofrecer una visión alternativa del alma del hombre, tuvo una gran difusión y fue traducida a diversos idiomas. En el Examen de Ingenios para las ciencias, Juan Huarte analiza los diferentes temperamentos humanos desde una perspectiva aristotélico-tomista, considerándose esta obra como el primer intento de mostrar la conexión entre los fenómenos psíquicos y biológicos. Los historiadores plantean que, el Examen de Ingenios para las ciencias, ha supuesto importantes aportaciones para diversas ramas de la ciencia actual, como la Psicología diferencial, la Orientación profesional, la Neurología, la Pedagogía, la Antropología o la Sociología, entre otras.

Por esto se le considera en patrón de la psicología y se celebra en su honor este Día de la Psicología.

Podéis conocer más sobre el desarrollo de la psicología aquí

 

Nuevas clases de Estimulación Temprana

Estimulacion tempranaOHANA
Comenzamos nuevas clases de Estimulación Temprana en un nuevo espacio!!!

A partir de la semana que viene estaremos en La Bolsa Mágica todos los lunes de 16:45 a 17:30 con niños de 12 a 32 meses y sus familias para disfrutar de la estimulación temprana.

Creáremos un espacio donde disfrutar todos juntos de juegos que os propondremos para favorecer el desarrollo individual de cada niño a la vez que lo pasamos en grande.

Os invitamos a venir a pasar un rato juntos en nuestras clases de estimulación temprana y conocer el espacio de La Bolsa Mágica (Avd. Menéndez Pelayo, 25, Madrid.)

Podéis ampliar la información y reservar vuestra plaza llamando al 692 40 10 17 o entrando en la página web de La bolsa Mágica pinchando aquí

Recomendaciones de juguetes para Navidad

regalos de navidad

¿Qué juguetes pongo en la carta a los Reyes Magos?

Ya casi estamos en Navidad, y llegadas estas fechas hay que pensar en los regalos para los peques de la casa. La decisión de qué regalarle a los niños, en ocasiones puede ser difícil y para ello os queremos dar algunas recomendaciones de juguetes para Navidad.

Cuando salimos a buscar el regalo perfecto hay que tener en cuenta los intereses y preferencias de los niños y por tanto pensar en ellos en ese momento.

En año pasado, por estas fechas, os dimos algunas ideas que tener en cuenta a la hora de elegir los juguetes en el post  ¿Qué le pido a los reyes?, entre las que resaltamos como más importantes son fijarse en la edad recomendada del juguete, que pueda tener varios usos y no regalar un número muy elevado de juguetes.

Continuar leyendo

Día Universal del niño 2015

20 de Noviembre: Día Universal del Niño

image

Como cada año el  20 de noviembre se celebra el Día Universal del niño, es un día dedicado a todos los niños y niñas del mundo.

Es un día de celebración por los avances conseguidos, pero sobre todo es un día para llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.

UNICEF trabaja todo el año para conseguir cambios reales en la vida de los niños y las niñas, y el Día Universal del Niño es un momento clave para sumarnos a este llamamiento mundial a favor de la infancia y de los niños más vulnerables.

image