Colaborar en las tareas de casa

gestionar el tiempo - tareas del hogar

Porqué implicarles en la tarea

Desde que son pequeños es importante que los niños vayan asumiendo responsabilidades y que vayan haciendo cosas solos, aunque tarden o no lo hagan del todo bien. Con esto, lo que estamos favoreciendo es su autonomía personal y también su autoestima, ya que están estableciéndose metas que son capaces de alcanzar por ellos mismos.

Cuando implicamos a los niños en las tareas del hogar, estamos enseñándoles que formar parte de la familia y como parte de ella debe asumir unas responsabilidades. De esta manera también les estamos educando y enseñando una serie de normas no escritas presentes en la sociedad en la que conviven.
Continuar leyendo

Primera Escuela de Familias

escuela familias ohana

El pasado viernes comenzamos una nueva aventura, la Escuela de familias con los papas de la escuela infantil con la que colaboramos.

Si hay algo que nos gusta en Ohana es el contacto directo con las familias, y acompañarlas en el reto que supone la crianza de sus hijos. La escuela de familias nos permite generar un espacio donde reflexionar y elaborar estrategias además de permitir que las familias puedan compartir entre ellas el día a día con sus hijos. Es una de nuestras maneras de ser partícipes de su “Ohana”. Continuar leyendo