La autoestima infantil

 

La autoestima es la valoración que tenemos de nosotros mismos y es muy importante en la infancia ya que determina la formación de la personalidad.
En este vídeo de colaboración con Charhadas os damos una serie de recomendaciones que os ayudarán a forjar la autoestima de los más pequeños, así como para reforzarla. Es importante fomentar la autonomía de nuestros hijos ofreciéndoles distintas responsabilidades, al mismo tiempo que establecemos una serie de límites ya que les ayuda a relacionarse con el mundo de una manera más confiada porque saben lo que se puede y lo que no se puede hacer.
Además es importante elogiar los pequeños logros que van consiguiendo los niños en el día a día y decirles a menudo lo mucho que los queremos.

Colaborar en las tareas de casa

gestionar el tiempo - tareas del hogar

Porqué implicarles en la tarea

Desde que son pequeños es importante que los niños vayan asumiendo responsabilidades y que vayan haciendo cosas solos, aunque tarden o no lo hagan del todo bien. Con esto, lo que estamos favoreciendo es su autonomía personal y también su autoestima, ya que están estableciéndose metas que son capaces de alcanzar por ellos mismos.

Cuando implicamos a los niños en las tareas del hogar, estamos enseñándoles que formar parte de la familia y como parte de ella debe asumir unas responsabilidades. De esta manera también les estamos educando y enseñando una serie de normas no escritas presentes en la sociedad en la que conviven.
Continuar leyendo

Consejos para la incorporación a la Escuela Infantil

image

En estas fechas son muchos los niños que comienzan el curso, y que por primera vez acuden a un centro educativo.

Uno de los momentos más importantes tras en nacimiento del bebé es la incorporación a la Escuela Infantil, ya que cambia la rutina, no sólo del pequeño, sino de toda la familia.

En el siguiente video nuestra compañera Miriam Lara, psicóloga de OHANA nos da unos consejos para afrontar mejor esta nueva etapa.

 

Curso Online Estimulación Integral Temprana

baby tribu

 

Nueva edición de nuestro Curso Online de Estimulación Integral Temprana!

Muy pronto comenzamos con la segunda edición de nuestro curso de la Escuela babytribu.com, con material revisado y algunas novedades.

En el hemos recogido el desarrollo temprano de 0 a 3 años, con muchas ideas prácticas para estimular a los más pequeños

Empezamos el 20 de Julio!

Toda la información en el siguiente  enlace

 

Nuevo teléfono

Aviso importante:

Hemos tenido un problema con la línea de teléfono, por lo que nos hemos visto obligadas a cambiar el número que teníamos hasta la fecha.

El nuevo número de teléfono es: 628 51 40 63

Disculpad las molestias

 

Elvira y Miriam

 

 

Taller Estimulación Sensorial «Explorando los sentidos»

taller sensorial marzo

 

 

Los sentidos son la principal fuente de información en los primeros años de vida.

En nuestro taller de estimulación sensorial, descubrimos los sentidos de una manera divertida!

Os esperamos el próximo viernes 13 a las 17:00 en la Escuela Infantil LETRAS (C/Francisco Navacerrada, 5)

Taller de Gestión Emocional. Aprendiendo a manejar la expresión emocional de mis hijos

cartel taller CVA

Todos sabemos de la importancia de la educación emocional de los niños para su desarrollo y para su participación en la sociedad.

La familia es el entorno principal donde el niño aprende a expresar sus emociones y es el primer lugar donde le enseñan a comprender los emociones de los demás.

Continuar leyendo