Escuela de familias “Manejar las rabietas con amor”

image

El pasado viernes nos volvimos a reunir con las familias de la escuela en la que colaboramos, esta vez para hablar de un tema que suele preocupar mucho a los padres: las rabietas.

Tuvimos una sesión muy dinámica, agradecemos el interés de las familias, de las que estuvieron y de las que no pudieron acudir, pero que nos han hecho saber que les interesaba la actividad.

Charlamos sobre la manera más eficaz de actuar ante un enfado o rabieta de los niños, pero también hicimos mucho hincapié en que debemos hacer saber a los niños como sí queremos que se comporten.

A modo de resumen podemos hablar de que es imprescindible no prestar atención al berrinche pero si atender desde que el niño esté tranquilo y en todos los momentos del día en los que se esté comportando de una manera que nos guste.

Además hablamos de la importancia de dar órdenes sencillas, en forma de frases cortas y con un vocabulario adaptado a los niños, para asegurarnos así de que comprende lo que le estamos pidiendo que haga, y evitar el repetirlo muchas veces.

Os esperamos en la próxima sesión, que esperamos sea igual o más interesante para nosotras y esperamos que para vosotros también!

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *